Nueva sesión del Proyecto Estafor de Salud Laboral en Monzón

06 Julio

06 Julio 2018 por FEUSO | Formación (noticias)

El 2 de julio tuvo lugar en la Escuela Salesianos de Monzón una nueva sesión de formación sobre el Proyecto Estafor, dedicado a la gestión del estrés entre los docentes.

Estafor es un modelo de formación que incluye acciones de mejora y desarrollo de los recursos y habilidades de afrontamiento personales ante los riesgos psicosociales. Estos últimos años, la Federación de Enseñanza de USO ha puesto al alcance de los docentes de muchas escuelas, el material, herramientas y documentación específica de formación para la mejora de las habilidades y recursos del profesorado ante el estrés. Un proyecto que tiene muy buena acogida; los maestros y profesores valoran como muy buenas estos herramientas, ya que han logrado mejorar su calidad de vida, tanto personal, como laboral que es uno de nuestros objetivos.

Los objetivos más importantes de este proyecto son:

a) Mejorar de la calidad de vida laboral de los docentes.

b) Necesidad de dar herramientas a los trabajadores para poder trabajar de forma saludable.

d) Dar la posibilidad a los docentes de autoformarse en la prevención de la gestión del estrés.

e) Aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sobre todo en cuanto a los riesgos psicosociales.

f) Favorecer el buen clima en las escuelas.

g) Ampliar el cursos de formación continua, teniendo en cuenta que el modelo de autoformación ESTAFOR es compatible y complementario al modelo de formación presencial que se pueda hacer en las escuelas referente a la formación en materia de riesgos laborales (cursos de técnicas de relajación, gestión del estrés, mediación, gestión de conflictos, primeros auxilios).

Back to top