Galicia

Reunión urgente con la Conselleira de Educación de la Xunta de Galicia

03 Octubre

03 Octubre 2006 por FEUSO | Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia ha mostrado su preocupación por las recientes declaraciones de la Conselleira de Educación de la Xunta de Galicia, Laura E. Sánchez Piñón, que han sembrado dudas en el sector de la enseñanza concertada gallega al afirmar que revisarían la política de conciertos de esta Comunidad.

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia ha mostrado su preocupación por las recientes declaraciones de la Conselleira de Educación de la Xunta de Galicia, Laura E. Sánchez Piñón, que han sembrado dudas en el sector de la enseñanza concertada gallega al afirmar que revisarían la política de conciertos de esta Comunidad. Con el fin de conocer de primera mano, y no a través de la prensa, los planes de la Conselleira de Educación para la enseñanza gallega, la Federación de Enseñanza de USO-Galicia y el resto de organizaciones sindicales representativas de este sector, han enviado un escrito a la Xunta de Galicia solicitando una reunión con al Conselleira. Además, en esta reunión deberían continuarse las negociaciones emprendidas por el anterior equipo de gobierno de la Xunta. En concreto, se pide que se inicien las negociaciones oportunas para alcanzar un acuerdo de mantenimiento de empleo para los compañeros de la enseñanza privada concertada que perdieron el pasado curso escolar su puesto de trabajo como consecuencia de las resoluciones administrativas que supusieron la supresión de unidades concertadas en la Comunidad gallega. También reclaman la constitución de la mesa de seguimiento de los acuerdos que fueron aprobados por el Gobierno anterior y que, aunque publicados ya por el Diario Oficial de Galicia, están pendientes de su ejecución.

Para la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, antes de tomar ninguna decisión, sería conveniente que los responsables políticos, para no hacer un uso cómodo de la demagogia, conocieran de primera mano la realidad educativa que se vive en Galicia, donde la enseñanza concertada presta un importante servicio social y educativo a miles de familias.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-GALICIA
Vigo , 6 de septiembre de 2005

Back to top