Galicia

Reunión de los responsables de FEUSO-Galicia con la Comisión Ejecutiva estatal

28 Enero

28 Enero 2015 por FEUSO | Galicia

Pedro Nozal, responsable de FEUSO-Vigo, y Magdalena Rumbo, de A Coruña, mantuvieron una reunión en Vigo, el día 27 de enero, con una delegación de la Comisión Ejecutiva estatal con el fin de impulsar el desarrollo de FEUSO en Galicia y para actualizar también las propuestas y reivindicaciones que FEUSO está llevando a los colegios para las elecciones sindicales.

Durante la reunión se valoró la actualidad educativa gallega, con la aprobación de los decretos que desarrollan la LOMCE en esta Comunidad. También se analizaron algunas de las medidas adoptadas por la Xunta que han afectado al conjunto de los trabajadores. En este contexto de aguda crisis, FEUSO-Galicia ha estado en todo momento al lado de los trabajadores de la enseñanza, proporcionándoles información y soluciones para mejorar su actividad docente y laboral. Son muchas las consultas que se han atendido en las sedes de Vigo y A Coruña relacionadas con el cobro de la Paga de Antigüedad, las Habilitaciones, la implantación de la LOMCE en la enseñanza concertada y la recuperación de la Paga Extra retraída en diciembre de 2012. En todas las Mesas de Negociación en las que FEUSO ha estado presente, su único objetivo ha sido defender a los trabajadores de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Desde FEUSO se ha transmitido a los afiliados y simpatizantes las actividades emprendidas por FEUSO, los avances en la negociación colectiva y los descuentos y ofertas que FEUSO ofrece a sus afiliados, como los descuentos en los cursos y planes de formación emprendidos por FEUSO y los acuerdos con diferentes universidades (especialmente con la UNIR, la Universidad Europea, la Fundación SM y la Fundación Europea Sociedad y Educación).

Back to top