Galicia

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN GALICIA

20 Octubre

20 Octubre 2015 por FEUSO | Galicia

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS VÍA WEB en Galicia para la devolución de lo detraído en 2012 y la recuperación del salario de 2010.

La Consellería se ha comprometido a devolver a) Antes de que acabe el año: el 2,26% de una paga. Y b) Modificar la ley de presupuestos para abonar en los primeros meses de 2016 el 2,24% restante de una paga.

Debemos insistir ante la Consellería y a la opinión pública en general que a los trabajadores de la enseñanza concertada no se nos recortó una paga extra, es decir, no se nos hizo un recorte puntual, sino que el recorte salarial del 4,5% se mantuvo desde 2012 hasta hoy, lo que suponen la minoración de una cantidad mínima de 3.500,64 euros o 4.098,64 euros según la etapa educativa. Pero además este recorte se acumula al 5% ya recortado en 2011 y al incumplimiento por la Administración en 2010 de un Acuerdo autonómico que suponía 45 euros mensuales por jornada completa y la revalorización del complemento retributivo autonómico en un 2%.

Además cabe destacar que somos la ÚNICA Comunidad autónoma en la que ni se está abonando la paga extraordinaria de antigüedad en la empresa ni existe un Acuerdo para su abono, que está bloqueado por la Administración a pesar de ser un concepto salarial recogido en el convenio.

Tampoco, desde el año 2009 existe ningún acuerdo de mantenimiento de empleo que permita la reubicación de los trabajadores cuando se pierde el concierto de alguna unidad.

Por todo esto, exigimos al Gobierno autonómico:

-La devolución de la parte de nuestro salario recortado y la RESTAURACIÓN del salario que percibíamos en 2010.

-Un nuevo Acuerdo de Mantenimiento de Empleo.

-Un Acuerdo para el abono de la paga de antigüedad en la empresa.

 

Back to top