Galicia

FEUSO y el resto de sindicatos de la Concertada exigen una reunión con el Conselleiro

30 Noviembre

30 Noviembre 2017 por FEUSO | Galicia

Representantes de las organizaciones sindicales FEUSO, FSIE, FeSP-UGT, CCOO Ensino y CIG Ensino decidieron dar un paso adelante y presentarse en la Consellería de Educación en Santiago de Compostela para exigir que el Conselleiro Román Rodríguez los recibiese, ante la falta de respuesta por parte de la Administración a las peticiones presentadas por escrito en los últimos meses para tratar asuntos muy relevantes que afectan a los más de 7.000 trabajadores de la Enseñanza Concertada.

FEUSO y los demás sindicatos recordaron que el profesorado de la Enseñanza Concertada lleva ocho años perdiendo salario y derechos, lejos de lo legalmente establecido.

Finalmente, después de varias horas de espera en la Consellería, se consiguió concertar una reunión que tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre. En ella se trasladará nuestra preocupación por la situación del sector ante el bloqueo impuesto por la Xunta de Galicia mediante la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad en aspectos salariales y laborales.

Esperamos que sea éste un punto de inflexión que propicie una negociación que no ha existido hasta ahora con este Gobierno y que derive en la mejora, reconocida de facto por derecho, de todos los profesionales de este sector.

Back to top