Campaña de FEUSO por la gratuidad universal y la financiación pública de todos los centros de Educación Infantil de 0 a 3 años

En paralelo a la negociación de la firma del XII Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil, la Federación de Enseñanza de USO ha lanzado una campaña reclamando la gratuidad de todos los centros de 0 a 3 años, no solo de los públicos. Para FEUSO, esta gratuidad en todos los centros públicos y privados es el elemento clave para asegurar la viabilidad y el futuro del sector.

Las Administraciones, por responsabilidad social, deben habilitar diferentes vías de financiación pública que hagan efectivo el derecho universal a la escolarización en el ciclo 0 a 3 años para todas las familias, respetando su libertad de elección de centro, público o privado.

Es un sector mayoritariamente femenino, que está viendo cómo su futuro laboral y profesional se encuentra en grave peligro.

Además, hay que revalorizar y prestigiar el extraordinario trabajo que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de las Escuelas Infantiles.

 

Más información: Cartel gratuidad Educación Infantil (0 a 3 años)

 

Back to top