Los representantes de Schola Libera se reúnen con la presidenta Francina Armengol y el Conseller d’Educació, Marí March

Representantes de la asociación Schola Libera, de la que forma parte FEUSO-Illes Balears, se reunieron el 21 de enero con la Presidenta del Govern, Francina Armengol, y el Conseller d´Educació, Martí March, para abordar la negociación sobre la futura Ley Educativa de las Illes Balears y la Enseñanza Concertada. 

Schola Libera celebra que la Presidenta Armengol se haya comprometido a escuchar la voz de los centros concertados y a consensuar aquellas materias que se consideran esenciales para el sector, tales como la regulación de nuevos conciertos, la libre elección de centro educativo, la presencia de la oferta concertada en los estudios de Bachillerato y Formación Profesional, entre otros.

Schola Libera, que apuesta por una regulación fruto del consenso, reclama que la nueva Ley recoja la pluralidad educativa de las Islas y que tenga en cuenta el peso específico del sector concertado, que representa más de un 35% del alumnado, unos 55.000 estudiantes en Baleares, cerca de 4.000 docentes y numeroso personal de administración y servicios.

Por su parte, el Conseller Martí March se comprometió a priorizar el estudio de la revisión de los módulos económicos de concierto, congelados desde 2008.

Schola Libera es una asociación integrada por las siguientes entidades representativas del sector educativo concertado: CECEIB-ACENEB, CONFAECIB, Escola Catòlica de les Illes Balears, FAIB-CONCAPA, FEIPIMEB, FEUSO Illes Balears, FSIE Illes Balears y UNAC.

Back to top