17 nuevos delegados de USO en la Universidad Europea de Madrid. Premio a USO en su lucha contra el ERE

Ayer, 26 de enero, se celebraron las elecciones sindicales en la Universidad Europea de Madrid con un éxito aplastante de la candidatura de USO frente a la UGT con un resultado de 17 – 6 delegados a favor de USO

Esto es así porque el Comité, en el USO ostentaba ya la mayoría con 14 delegados, ha demostrado una vez más durante los últimos 4 años su empeño, trabajo y apoyo absoluto por los trabajadores a los que representan. 

En la actualidad, la empresa pretende despedir a 275 trabajadores mediante un ERE planteado, no por causas económicas, sino por causas organizativas. USO y sus representantes en el Comité de Empresa se han opuesto radicalmente, pues consideran que es absolutamente injustificado y contrario a las mínimas normas éticas, por enviar al paro injustamente a los trabajadores con el único interés de aprovechar la ocasión para enriquecer más a la empresa. 

El Comité está organizando concentraciones contra el ERE a la que están acudiendo multitud de trabajadores y a la que unen muchos estudiantes que también ven perjudicados sus intereses. La próxima este viernes 29 a las 12:00 en la calle Tajo, ante la entrada de acceso al campus de Villaviciosa. Animamos a todos los delegados de USO de otros centros a acudir a apoyarles.

DESDE USO VOLVEMOS A MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO ABSOLUTO AL ERE. SIEMPRE ESTAREMOS AL LADO DE LOS TRABAJADORES Y HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA IMPEDIR QUE ESTE ERE SALGA ADELANTE

 

Back to top