Chocolatada solidaria para la investigación del cáncer infantil

Una vez más, queremos pedir vuestra colaboración para seguir investigando el Cáncer Infantil, cuyo Día Internacional se celebra el próximo 15 de febrero. Ya está en marcha la 4ª Chocolatada Solidaria y más de 180 entidades se han inscrito en esta iniciativa solidaria. Organiza una chocolatada solidaria en tu escuela, empresa o entidad para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad en el Hospital San Juan de Dios. 

Este es un año complicado y se necesita sumar más esfuerzos que nunca, por lo que es necesaria la colaboración de todos: escuelas, familias, alumnos, amigos, entidades..., todo el que pueda ser sensible a una causa solidaria como es la investigación del Cáncer Infantil.

El laboratorio de investigación del Hospital San Juan de Dios Barcelona depende, en gran parte, de estos micro-donativos y quieren conseguir entre todos que los niños y niñas diagnosticados de cáncer tengan más oportunidades de curación y que los tratamientos que reciben sean más efectivos y con menos toxicidad. Actualmente un 20% de niños con cáncer no superan la enfermedad y el 80% se cura, pero a veces con secuelas importantes.

¿Cómo participar?

OPCIÓN 1:

Chocolatada presencial en la escuela, empresa, entidad. Como siempre, pero respetando las distancias y normativas sanitarias actuales. Se pueden hacer en la propia clase, en el patio, el comedor, en la salida, por grupos, etc.

¿Cómo?

  • Informar a las familias que la escuela participa en la 4ª Chocolatada Solidaria para la investigación del cáncer infantil el día que elijáis, mediante el donativo que consideréis.
  • Preparar la chocolatada a vuestro modo: pedir colaboración a comercios o empresas cercanas o comprando el material, se puede ofrecer zumos o café o chocolate con bizcochos, batido de chocolate ya preparado, etc.
  • Formar en un equipo de voluntarios para preparar la chocolatada el día seleccionado. Repartir el chocolate o lo que haya elegido y recoger las donaciones (el mismo día o durante toda la semana).
  • De la recaudación total, hacer vuestra donación mediante transferencia.

OPCIÓN 2:

Chocolatada a distancia. Si no se puede hacer presencial, se puede organizar en formato on-line: en casa, en redes sociales, haciendo una rifa, concienciando a las familias de la importancia de la investigación, etc.

¿Cómo?

  • Informar a las familias de la escuela, trabajadores de la empresa o participantes de la entidad, que este año participáis en la 4ª Chocolatada Solidaria para la investigación del cáncer infantil. Y que, a pesar de no poder organizar la chocolatada presencialmente, se puede «¡Montar un buen cacao entre todos!».

Algunas ideas:

  • Preparar packs individuales (cacao, bizcocho, pan con chocolate, porción de chocolate, etc.), que los alumnos y trabajadores se llevarán a casa a cambio de un pequeño donativo.
  • Organizar un reto entre las familias de la escuela o empleados:
  • Hacer un donativo individual por la web y hacer una chocolatada casera, en la que se conecte con los compañeros de clase a una hora concreta y se vean todos comiendo chocolate.
  • Al hacer el donativo, se recibe el diploma de “yo ya he donado” y se puede hacer una foto con la que montar un collage con todas las fotos a exponer en el colegio; organizar un reto en la escuela; hacer un concurso en redes sociales con la foto más divertida; etiquetar a 3 amigos más para que se sumen a la campaña, etc.
  • Organizar una rifa con productos. Se ofrecen papeletas a cambio de un donativo, se organiza el sorteo de regalos y la recaudación se destina a la Chocolatada. Se puede solicitar colaboración de comercios locales o colaboradores para los regalos.
  • Indicar que el donativo se haga a través del botón ‘dona’ de la web, indicando el CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN.

Inscripciones en:

https://chocolatadasolidaria.org/inscripcion/

También se puede hacer su donación online:

https://chocolatadasolidaria.org/landing/donacion.html

Más información:

https://chocolatadasolidaria.org/

Con tu donación se puede conseguir mejorar los tratamientos del cáncer infantil y acercarnos al sueño que todos tenemos: ¡que un día todos los niños y adolescentes con cáncer se puedan curar!

Como siempre, ¡GRACIAS por vuestro apoyo!

Back to top