“A Concertada non está calada”: Concentración de FEUSO para defender a los trabajadores de la Enseñanza Concertada de Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia junto con los sindicatos FSIE, SNEP y las patronales de Enseñanza Concertada gallega se concentraron el 29 de junio frente a la Consellería de Cultura, Educación e Formación Profesional para protestar por la actitud de la Xunta de no negociar asuntos muy importantes para los trabajadores de este sector, principalmente por el cierre de aulas y la subsiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Además, denunciamos que apenas se haya avanzado en otras cuestiones, vitales para los trabajadores y para mejorar la calidad de enseñanza en nuestra Comunidad: la recuperación de la jubilación parcial, la reducción de ratios, la reducción de jornadas lectivas, el acuerdo de mantenimiento de empleo, etc. Todas ellas mejorarían notablemente las condiciones laborales de todos los trabajadores, redundando también en una mejor atención al alumnado y familias. Pero la Xunta sigue marginando a la Concertada a la hora de avanzar en estas medidas.

Desde FEUSO reclamamos que la Enseñanza Concertada sea tratada con la profesionalidad y la imparcialidad que le presupone y se le exige a las Administraciones.

Back to top