USO-Extremadura denuncia que más de 2.000 docentes de la concertada son excluidos de la devolución de la extra

La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura no puede mostrar su satisfacción plena por el anuncio efectuado desde la Administración regional sobre la devolución de la extra de 2012 para cerca de 51.000 trabajadores públicos, ya que se excluye a más de 2.000 profesores de la enseñanza concertada.

En 2012, y por culpa de una crisis económica cuyos responsables no eran los trabajadores, el Gobierno de España decidió “acordarse” de los docentes de la concertada para efectuarles un recorte similar al de los funcionarios en sus retribuciones. Y aunque la Junta de Extremadura decidió en su momento adelantar la paga extra a los trabajadores del sector público, no contempló ninguna medida similar en el colectivo de los docentes de la enseñanza concertada ni tampoco lo hace ahora.

Desde USO, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en Extremadura, denunciamos públicamente que ni el Gobierno de España ni la Junta de Extremadura han tenido en cuenta a los docentes de la concertada para devolverles lo que injustamente se les quitó ni tampoco para poner en marcha medidas que lo mitigaran, por lo que da la sensación que solo se les tiene en cuenta cuando se trata de efectuar recortes.

Sin devolverles esa paga que les pertenece, la brecha entre los docentes de la concertada y sus compañeros de la enseñanza pública se agranda, por lo que instamos a todas los poderes políticos regionales y nacionales que pongan en marcha las medidas necesarias para lograr la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la concertada con respecto a la pública lo antes posible

Back to top