USO-CV, en la multitudinaria manifestación en Valencia en defensa de la Enseñanza Concertada

Decenas de miles de personas se manifestaron el 22 de mayo en la plaza de la Virgen de Valencia para mostrar su apoyo al modelo de la Enseñanza Concertada y su rechazo a la política partidista y sectaria que está aplicando la Generalitat con estos centros educativos y sus trabajadores. Para Arturo Gómez, secretario general de FEUSO-Comunidad Valenciana, “la manifestación demuestra rotundamente el rechazo de los trabajadores y de la sociedad valenciana a un conjunto de medidas encaminadas a coartar y limitar la libertad de enseñanza que reconoce nuestra Constitución”.

FEUSO apoyó activamente esta manifestación, en la que estuvo presente con sus dirigentes, afiliados, delegados y simpatizantes. A la manifestación acudieron también muchos padres y madres de alumnos y, en general, una buena parte de la sociedad valenciana, que no entiende este descarado ataque al modelo de la complementariedad educativa, respetando la libertad de los padres para que elijan el modelo educativo que desean para sus hijos, tal y como reconoce la Constitución en su artículo 27, y que los actuales dirigentes de la Generalitat quieren interpretar a su manera, privilegiando una red educativa en detrimento de otra, cuando las dos deberían ser complementarias.

FEUSO-CV está en contra de estas medidas por la negativa repercusión que van a tener también en los trabajadores de la concertada, pues el cierre de aulas anunciado provocará no pocos despidos. Además, destaca la importante labor que realizan estos docentes, todos sus trabajadores y los centros de enseñanza para mejorar la educación y la solidaridad en la Comunidad Valenciana. “La educación concertada siempre tiene un importantísimo papel en la mejora de la sociedad, ayudando a todos los alumnos que se acercan a sus centros. No hay más que darse una vuelta por cualquier centro concertado para comprobar cómo lo más importante es contribuir al bien común y a la sociedad; su profesorado está comprometido con sus alumnos y la mejora de la calidad. El que piense otra cosa está lleno de prejuicios y no conoce para nada la realidad”.

Los manifestantes pidieron la dimisión del conceller de Educación, Vicent Marz`, por considerar que no está gobernando para todos los valencianos y que sus políticas educativas, partidistas y marcadamente ideológicas, están provocando una “guerra escolar” en la Comunidad Valenciana innecesaria y contraproducente.

Back to top