Reunión del Comité Federal de FEUSO

El 24 de mayo, en la sede confederal de USO, se reunió el Comité Federal de FEUSO, órgano en el que están presentes los secretarios generales y responsables de las Federaciones autonómicas y los miembros del Secretariado Federal de FEUSO. De manera especial, el Comité analizó la actual situación educativa tras la paralización del Pacto por la Educación, el desarrollo de la negociación colectiva de diferentes convenios que afectan a los trabajadores de la enseñanza y el trabajo de las diferentes Federaciones.

En relación con la negociación colectiva, se informó de las últimas reuniones celebradas de las Mesas Negociadoras de los Convenios de Educación Infantil y Enseñanza Privada, y volvió a denunciarse la situación de parálisis y estancamiento del Convenio de Atención a las Personas con Discapacidad. Se destacó en el Comité la activa participación de FEUSO en estos Convenios, dinamizando las Mesas de Negociación y aportando siempre soluciones constructivas en beneficio de los trabajadores de estos sectores, que se merecen mejorar sus condiciones laborales.

Para FEUSO, la paralización de los trabajos de la Subcomisión encargada de negociar el Pacto de Estado por la Educación es, sin duda, una mala noticia para la educación española. Volvemos a reclamar a las organizaciones que han abandonado este Pacto que regresen a la senda de la negociación y que vuelvan a abrirse los debates para, entre todos, trabajar por un Pacto que la sociedad en su conjunto viene reclamando desde hace décadas. Los intereses particulares y políticos, una vez más, parecen estar por encima del interés común de los ciudadanos.

Por último, el Comité evaluó los objetivos afiliativos, organizativos y de representatividad del Plan de Acción de FEUSO. Se destacó la puesta en marcha de una serie de sesiones encaminadas a mejorar la formación sindical de los responsables de FEUSO. Y, por último, se valoró la celebración de próximos congresos de diferentes organizaciones autonómicas. En breve, celebrarán sus Congresos FEUSO-Andalucía, FEUSO-Castilla y León y FEUSO-Comunidad de Madrid.

 

Back to top