Firmados en La Rioja tres acuerdos para los docentes de la enseñanza concertada

10 Julio

10 Julio 2008 por FEUSO | La Rioja

El 3 de julio tuvo lugar en la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja la firma de varios Acuerdos para complementar lo generalmente establecido en el V Convenio de Enseñanza Concertada. Los Acuerdos firmados son los siguientes: Incremento de ratio profesor/unidad derivado del nuevo currículum en la ESO y simplificación en la gestión administrativa de sustituciones de profesorado; Fijación de la nueva cuantía del Complemento Retributivo Autonómico, y la Fijación, también, de la nueva cuantía para el Complemento Retributivo del Personal de Administración y Servicios.

Incremento de ratio profesor/unidad derivado del nuevo currículum en la ESO y simplificación en la gestión administrativa de sustituciones de profesorado. En este Acuerdo se especifica que las sustituciones de los compañeros por incapacidad temporal inferiores a 15 días deberán realizarse con los propios medios del centro, para lo cual se acuerda un incremento de la ratio profesor/unidad en 0,015 en todos los niveles educativos, excepto en Educación Infantil (2º Ciclo), en donde el incremento será 0,02.

Este nuevo Acuerdo dotará de mayor tranquilidad a los docentes a la hora de enfrentarse a una IT de diferente duración, además permitirá al centro una mejor organización y sobre todo una gran simplificación de la labor administrativa.

Incremento de la cuantía del Complemento retributivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Complemento que percibe el personal docente en pago delegado, siguiendo con la aproximación a la homologación con los salarios de los docentes de la enseñanza pública de La Rioja que en el pasado año 2007 fue del 93% y que este año hemos logrado una mayor aproximación a dicha homologación ya que para este 2008 estamos ya en el 95%.

Incremento de la cuantía del Complemento Retributivo para el Personal de Administración y Servicios. Para el presente año 2008, se fija en 127 euros en 14 pagas, lo que supone 1.778 euros percibidos de forma anual, una subida de un 6% con respecto a la cuantía de dicho complemento para el año 2007.

ACUERDO para el Incremento de ratio profesor/unidad derivado del nuevo currículum en la ESO y para la simplificación en la gestión administrativa de sustituciones de profesorado.

ACUERDO para el Incremento de la cuantía del Complemento retributivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

ACUERDO para el Incremento de la cuantía del Complemento Retributivo para el Personal de Administración y Servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Back to top