Asamblea de delegados de FEUSO-La Rioja

30 Junio

30 Junio 2009 por FEUSO | La Rioja

Una representación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO visitó los días 17 y 18 de junio La Rioja para mantener una serie de reuniones con los delegados y afiliados de FEUSO en esta Comunidad.

Antonio Amate, secretario general de FEUSO, y Laura García, responsable de FEUSO en La Rioja, se reunieron con los delegados de FEUSO, a los que se les transmitió los deseos de la Comisión Ejecutiva Federal de impulsar los trabajos para constituir en un futuro no muy lejano la Federación de Enseñanza en esta Comunidad. Para ello, se acelerarán las reuniones después del verano para constituir una Comisión Gestora que se encargue de desarrollar todos los trabajos previos y los documentos necesarios, además de intensificar el contacto con los afiliados y afiliadas para solicitarles su colaboración.  

Durante la reunión, Antonio Amate explicó los planes que está llevando FEUSO para estar más cerca de nuestros afiliados y delegados en todas las Comunidades Autónomas; también se explicaron los acuerdos y planes de formación puestos en marcha en los últimos meses. Y se hizo balance del desarrollo de la negociación colectiva, de manera especial de la marcha del VI Convenio de la Enseñanza Concertada, tras las cuatro reuniones que se han llevado a cabo hasta ahora.

El próximo mes de octubre se mantendrá una nueva reunión con los afiliados y delegados de la Federación de Enseñanza en La Rioja para desarrollar un plan de trabajo para los próximos meses con el fin de mejorar la coordinación y presencia de FEUSO en todos los centros de trabajo.

Los representantes de la Comisión Ejecutiva de FEUSO mantuvieron también diferentes reuniones con los responsables de USO en La Rioja, a los que se les transmitió las líneas maestras del Plan de Acción de FEUSO aprobado en el pasado Congreso y que tiene como prioridad el desarrollo organizativo.

Junto con el secretario general de USO-La Rioja, Javier Martínez, la delegación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO - entra las que se encontraban Francisco Montero, secretario de Formación, y Adrián Martín, secretario de Organización y Economía- mantuvieron también un encuentro con el Consejero de Administraciones Públicas de la Comunidad de La Rioja.

Back to top