REUNIÓN DE LA MESA CONCERTADA

06 Julio

06 Julio 2012 por FEUSO | La Rioja

El 29 de junio tuvo lugar la reunión de la Mesa Concertada con la Consejería de Educación, a la que asistieron, entre otros, el subdirector general de personal y centros docentes, el Jefe de servicio de Enseñanzas concertadas y Subvenciones Educativas y un inspector de Consejería atendiendo las reivindicaciones planteadas por la Mesa Concertada, que la componen FEUSO, FSIE, UGT, CCOO y las patronales EyG y CECE.

En dicha reunión se trataron diversos temas:

En relación al tema de Salarios:  Se concluyen varios asuntos: 

1) La equiparación salarial de los Ingenieros Técnicos y los Licenciados en el primer ciclo de la ESO, que se ha hecho efectiva desde enero de 2012.

2) Respecto a la equiparación salarial de los profesores titulados de FP, se planteará para el mes de octubre una Comisión Técnica donde se tratará dicho asunto, se trabajará y luego será entregado al consejero para su aprobación.

Respecto a las Plantillas: Se habla del tema de la mejora del acceso de los trabajadores a la jubilación parcial anticipada. Se concluye que se estudiará en una comisión a partir del mes de septiembre. Sobre el profesorado de apoyo: se vuelve a  plantear que se  retomará el tema  para conseguir la estabilidad laboral de dicho personal a través de una reunión entre la patronal y consejería. Respecto al acuerdo de centros con extinción de unidades concertadas, se concluye que en La Rioja no existen casos, ya que existe aumento de natalidad y se mantienen los inmigrantes en la región.

Respecto a la aplicación en La Rioja de los Planes del Ministerio de Educación: Se comenta que se han eliminado y se han mantenidos algunos planes, pero a día de hoy no nos han especificado cuáles. En cuanto sepamos algo más al respecto, lo comunicaremos.

Respecto a la titulación y formación del profesorado: bilingüismo y B2. La Consejería apuesta por la calidad del profesorado y potenciará que el profesorado riojano tenga la titulación de B2 y en un futuro C1, a través de diferentes planes.

Back to top