LOS SINDICATOS DE LA CONCERTADA DE LA RIOJA PROTESTAN CONTRA LOS RECORTES SUFRIDOS

01 Octubre

01 Octubre 2012 por FEUSO | La Rioja

El 27 de septiembre, una comitiva de trabajadores de la enseñanza concertada, formada por los responsables de USO, FSIE y UGT, nos hemos dirigido a la sede de la Consejería de Educación en Logroño para hacerle entrega personalmente al Sr. Gonzalo Capellán de una carta y un manifiesto en que expresamos la enérgica protesta en contra los recortes sufridos en nuestros salarios por aplicación del RDL 20/2012, denunciamos las diferencias entre las condiciones salariales y laborales en las que trabajamos en comparación con nuestros compañeros de la enseñanza pública y solicitamos ser convocados a una reunión negociadora en la que podamos acordar los objetivos, las metas y el calendario de equiparación.

Estando el Consejero de Educación ausente en el momento de entrega, la comitiva ha sido recibida por la secretaria General Técnica, Sra. Ludivina Ramírez, quien se ha comprometido ha trasladar al Sr. Capellán los dos documentos. Ha mostrado interés porque los representantes de FSIE, USO y UGT le explicásemos las razones que motivan nuestra propuesta y las cuestiones más relevantes que expresamos en dichos documentos.

Después de un breve, pero interesante intercambio de pareceres en actitud dialogante,  nos hemos despedido de la Sra. Ramírez con la petición de que comunique al Consejero de Educación nuestro interés en que atienda pronto la convocatoria a los sindicatos más representativos del sector de una reunión de trabajo en la que podamos expresarle personalmente nuestras pretensiones.

Back to top