USO-Castilla y León pide a la Junta que frene la “Ley Celaá”

La Federación de Enseñanza del sindicato USO, como miembro de la Plataforma Más Plurales, se ha reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para solicitar ayuda a la institución regional con el objetivo de frenar la “Ley Celaá. En la reunión telemática, USO ha transmitido su preocupación por el contenido y las maneras en la que se está tramitando la nueva ley de educación.

Para Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-CyL, la Ley Celaá supone un flagrante ataque a la enseñanza concertada y a sus trabajadores, pues la convierte en subsidiaria y auxiliar de la pública, eliminando la demanda social y la libertad de las familias para elegir el centro de enseñanza que elijan. Además, también la Ley ataca los centros de Educación Especial, que irá cerrando de manera progresiva, y convierte la asignatura de Religión en decorativa y marginal.

FEUSO ha solicitado a la Junta que busque las herramientas legales oportunas para que la nueva Ley asegure la presencia de la enseñanza concertada en el sistema educativo de Castilla y León tal y como se hace en la actualidad, facilitando la libertad y la complementariedad.

 

Back to top