Se reunió en Valladolid la Comisión Ejecutiva de FEUSO-Castilla y León

El 10 de octubre de 2008 se celebró en la sede de USO de Valladolid una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León. En primer lugar, se hizo balance de la situación actual educativa en castilla y León y de las repercusiones de la crisis económica en el conjunto de los trabajadores. A continuación, se analizaron las acciones emprendidas por FEUSO en las diferentes provincias, con especial atención a las acciones formativas puestas en marcha con el fin de proporcionar a los docentes las herramientas que necesitan para estar al día en su profesión. También se analizaron las repercusiones que está provocando en los centros la implantación de la LOE

Otro de los puntos que se abordaron se refería a la situación de la bolsa de centros en crisis. En la última reunión con la Administración se nos informó que se habían recibido solicitudes de incorporación al censo y que éstas no tenían los requisitos imprescindibles para incorporarse, algunas por cuestiones relacionadas con las titulaciones. También existían solicitudes de abandono al censo y acogimiento a la indemnización. Desde FEUSO se pospuso  la recolocación de los profesores afectados hasta una nueva reunión, que se producirá cuanto antes; en ella se nos facilitará el censo actualizado de profesores afectados y pediremos que se realice su recolocación.

También se habló en la Comisión Ejecutiva del Acuerdo del Complemento de equiparación de maestros que imparten en primer ciclo de Secundaria. Dicho Acuerdo todavía no se ha firmado y desde FEUSO se solicitará una reunión con la Consejería de Educación para exigirles que se firme a la mayor brevedad posible, como se hizo en julio con los licenciados.
Por último, se quiso transmitir a todos los afiliados y delegados el compromiso de FEUSO por seguir trabajando por la mejora de sus condiciones sociolaborales y por incrementar la presencia de FEUSO en Castilla y León..

Back to top