FE-USO, en la inauguración del curso escolar 2007/2008 en Estepa (Sevilla)

20 Septiembre

20 Septiembre 2007 por FEUSO | Noticias

La Federación de Enseñanza de USO, como miembro integrante del Consejo Escolar del Estado, estuvo presente el día 18 de septiembre en la inauguración oficial del curso escolar 2007/2008, que tuvo lugar en el pueblo sevillano de Estepa y que estuvo presidida por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y la Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

José Luis Fernández Santillana, secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, representó a la USO en este acto oficial que se celebró en el colegio público Santa Teresa.
Durante la inauguración, don Juan Carlos solicitó que se preste una “mayor atención” a los alumnos inmigrantes, “reflejo del crisol de países, culturas y religiones hoy presentes en una sociedad abierta y moderna como la española”.

Para don Juan Carlos, “la educación es un instrumento fundamental para promover la igualdad de oportunidades y asegurar el continuo avance de nuestra sociedad en el marco de convivencia en democracia y libertad, de estabilidad y progreso, de que disfrutamos. A través de la educación conferimos a nuestros niños y jóvenes la formación y valores para hacer de ellos personas completas y maduras, así como ciudadanos comprometidos con sus derechos y obligaciones”.

Back to top