La Federación de Enseñanza de USO asistió en el Palacio de la Zarzuela al Homenaje al Maestro

02 Octubre

02 Octubre 2007 por FEUSO | Noticias

Al igual que en años anteriores, una representación de la Federación de Enseñanza de USO asistió el 1 de octubre, en el Palacio de la Zarzuela, a la entrega del Premio A la Acción Magistral 2007 que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con la colaboración de la UNESCO y el BBVA. En esta edición, el Premio recayó en el colegio público Antonio Muñoz Gómez, de la localidad de Casar de Periedo (Cantabria), centro rural que presentó un trabajo muy imaginativo titulado “El Bosque Encantado”.

También se concedieron tres menciones especiales a otros centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas.

 El Premio a la Acción Magistral se enmarca dentro de las actividades de Homenaje al Maestro que la FAD, desde el año 2004, puso en marcha con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia del papel de los docentes, llamar la atención sobre la necesidad de que la familia participe en las tareas educativas y reclamar el apoyo de la sociedad con todos los educadores.
 Asistieron al acto de entrega del Premio, además de la Federación de Enseñanza de USO, una representación de toda la comunidad educativa, entre la que se encontraban la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el Secretario General del MEC, Alejandro Tiana; los Consejeros de Educación de algunas Comunidades Autónomas; y el Director de la UNESCO. La Federación de Enseñanza de USO forma parte de la Comisión de Evaluación Estatal de este importante Premio educativo.

 Después del acto del Palacio de la Zarzuela, tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos el tradicional Concierto de Homenaje al Maestro a cargo de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
 

Back to top