FEUSO asistió en Bruselas a una jornada informativa sobre el informe PISA

15 Noviembre

15 Noviembre 2007 por FEUSO | Noticias

Durante el pasado día 13 de noviembre se celebró en la sede de la CSC, en Bruselas, una reunión convocada por la IE, a propósito del nuevo informe que PISA dará a conocer el próximo día 4 de diciembre. A la reunión asistieron representantes de diversas organizaciones sindicales de varios países que están implicados en el informe Pisa; por la Federación de Enseñanza de USO asistió Adrián Martín.

Un miembro de la OCDE informó sobre los objetivos de PISA y cómo se prepara esta encuesta de ámbito internacional. Para ello, hizo referencia a los informes de los años 2000 y 2003. También detalló qué cambios se han aplicado en la elaboración del informe de 2006 y los que ya están pensando para el informe de 2009. El informe de 2006 lleva por título “Competencias científicas para el día de mañana”. PISA analiza especialmente las competencias de los alumnos en lengua, matemáticas y ciencias.

 Durante la reunión, se informó también de la futura elaboración de una guía para interpretar estos resultados, dada la trascendencia que estos informes tienen en los medios de comunicación de todos los países, y el trasfondo político que entraña en los países que participan. Gracias a esta guía, los responsables de los sindicatos tendrán una serie de orientaciones útiles y prácticas sobre cómo interpretar y actuar ante la avalancha de información que contiene PISA y ante el impacto que tiene en la mayoría de los países implicados.

 

Back to top