Reunión de FEUSO-Andalucía para evaluar la acción y gestión sindical de los últimos años

29 Noviembre

29 Noviembre 2007 por FEUSO | Noticias

Durante los días 21 y 22 de noviembre, todos los dirigentes y liberados sindicales de la Federación de Enseñanza de la USO-Andalucía han estado analizando y evaluando la acción sindical que han desarrollado en los últimos cuatro años para detectar las áreas y metodologías de trabajo en las que es posible mejorar la acción y la gestión sindical de la USO, así como diseñar iniciativas y estrategias que hagan a la FE-USO-Andalucía una organización más útil a los trabajadores de la enseñanza.

En las Jornadas, celebradas en Mollina (Málaga), se han hecho públicos los resultados de una encuesta realizada entre afiliados y militantes de USO en centros concertados de Andalucía, que nos ha aportado datos muy interesantes de cara a nuestra acción sindical. La gran mayoría de los encuestados han destacado como muy positivas la Independencia, la Eficacia y la Honradez con la que actuamos cotidianamente. Del mismo modo, la mayor parte de los encuestados han rechazado el sindicalismo amarillo y el sindicalismo cercano a determinados partidos políticos, de otros.

Además de trabajar intensamente, hemos podido compartir unos excelentes momentos de amistad y compañerismo, que compensan con creces las muchas dificultades y sinsabores que con frecuencia vivimos en nuestro intenso trabajo y compromiso sindical.
Como principal conclusión de las Jornadas, seguimos creyendo que, a pesar de todos los obstáculos, sigue existiendo un espacio sindical propio, en el que consolidar el proyecto sindical de la USO, porque son muchos los trabajadores que aprecian el trabajo bien hecho, honrado y eficaz, así como el compromiso inequívoco de la USO con los trabajadores solamente. Este es nuestro reto, nuestra ilusión y nuestro compromiso.

Back to top