El XIII Comité subraya el compromiso de FEUSO con todos los trabajadores de la enseñanza

13 Febrero

13 Febrero 2015 por FEUSO | Noticias

El 12 de febrero, se reunió en Madrid el XIII Comité de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que están representados los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal y los secretarios generales autonómicos de FEUSO.

En primer lugar, el Comité valoró la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la impugnación del VI Convenio de Concertada por parte de CC.OO. La sentencia, en su práctica totalidad, desestima las pretensiones de CC.OO., respalda los argumentos que llevaron a FEUSO a la firma del VI Convenio, refuerza los derechos de los trabajadores (que figuran sin condiciones en el Convenio) y dota de estabilidad al sector en un momento económico y social complicado.

También se analizaron otras cuestiones relacionadas con la Negociación Colectiva de los distintos sectores educativos, además de comentar los diferentes problemas educativos que se están dando en las distintas Comunidades Autónomas. Las consecuencias de la crisis todavía siguen siendo muy duras para los trabajadores, y el sindicato está luchando en todos los frentes para paliar las negativas medidas que se tomaron, y se siguen tomando, contra las condiciones laborales de los trabajadores. En estos años, FEUSO no se ha quedado de brazos cruzados ante aquellos recortes que han provocado una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y un descenso en la calidad de la educación. 

El Comité Federal analizó también el desarrollo de las elecciones sindicales en el ámbito de la enseñanza concertada y la celebración de las elecciones en la enseñanza pública. En relación con estas últimas elecciones, desde FEUSO estamos satisfechos por el trabajo realizado, pues hemos presentado un buen número de candidaturas, hemos contado con el respaldo de un importante número de profesores y mantenemos y consolidamos las expectativas de implantarnos definitivamente en la escuela pública en el futuro.

En la Enseñanza Concertada, FEUSO está haciendo llegar a los trabajadores y trabajadoras de todas las Comunidades Autónomas sus propuestas y reivindicaciones basadas en un modelo sindical independiente, autónomo y profesional. FEUSO apuesta por un cambio de modelo sindical mucho más auténtico y reivindicativo, alejado de intereses partidistas o corporativos. En este sentido, el Comité de FEUSO desea transmitir a todos los trabajadores de la concertada su compromiso con sus derechos y libertades, que no pueden verse mermados por decisiones erráticas y partidistas de las Administraciones educativas con el apoyo de otras organizaciones sindicales, más pendientes de su beneficio personal que del interés general de los trabajadores.

Back to top