5ª Reunión negociadora del Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil

03 Diciembre

03 Diciembre 2006 por FEUSO | Noticias

En la reunión que mantuvimos el día 22 de noviembre en la sede de ACADE para continuar  con la negociación del Convenio colectivo de Centros de Asistencia y Educación, las patronales se han mantenido en las mismas posiciones que en reuniones anteriores, con la única salvedad que en esta ocasión han lanzado un guante a las organizaciones sindicales en el sentido de instar a éstas para que propongamos las adaptaciones o mejoras sociales que consideremos necesarias para el nuevo convenio.

Ante esta nueva circunstancia, desde la Federación de Enseñanza de USO nos congratulamos de este cambio patronal sobre la negociación, puesto que desde el principio de la misma hemos insistido, entre otros muchos puntos, en la necesidad de desarrollar en la negociación del nuevo convenio a las recientes reformas legislativas, así como poder mejorar en todo lo posible las condiciones socio–laborales de los trabajadores.

Por nuestra parte, hemos vuelto a insistir en las propuestas de las que ya les hicimos entrega en nuestra plataforma, haciendo especial hincapié en los temas de jornada y salario. Con respecto a este último, el salario, consideramos de vital importancia conseguir una mejora sustancial para el sector si queremos motivar a los profesionales que puedan orientar su vida profesional en los centros privados de educación infantil, porque tal y como están ahora retribuidos es normal que busquen salidas en otros ámbitos profesionales. Consideramos desde FE–USO que si queremos garantizar un servicio de calidad, también tendremos que garantizar unas relaciones laborales de calidad, empezando por los salarios.

Por otro lado, cabe destacar que ante las propuestas de los sindicatos de llevar los centros concertados al convenio de enseñanza concertada, que paradójicamente ha sido firmado recientemente por esos sindicatos sin que se permita su aplicación a los centros infantiles concertados, y del tratamiento que se debía dar al Anexo III en que se establecen las retribuciones de los Centros con concierto, surgió un debate acerca de la aplicación del convenio de centros infantiles en centros de administraciones públicas (sobre todo de ayuntamientos) que subcontratan el servicio con otras empresas. En este punto todas las organizaciones, tanto patronales como sindicales, hemos quedado en estudiar el caso de cara a siguientes reuniones.

La próxima reunión tendrá lugar el día 14 de diciembre de 2006.

Federación de Enseñanza de USO
Madrid, a 22 de noviembre de 2006

Back to top