La Federación de Enseñanza de USO firma el III Convenio de Educared

13 Diciembre

13 Diciembre 2006 por FEUSO | Noticias

La Federación de Enseñanza de USO, junto con la Fundación Telefónica y la gran mayoría de organizaciones educativas, firmó el día 11 de diciembre el III Convenio de Educared, programa educativo destinado a la promoción de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar. Educared nació en 1998 y desde entonces más de once mil centros educativos y miles de profesores y alumnos, en España y en otros muchos países de Hispanoamérica, han participado en las actividades que se han organizado y que suelen tener una excelente acogida en el mundo educativo. Desde sus inicios, la Federación de Enseñanza de USO es miembro del Consejo Ejecutivo de Educared.

Adrián Martín Sánchez, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO y firmante del nuevo Acuerdo, destaca “la implantación de Educared en toda la comunidad educativa y la gran cantidad de iniciativas desarrolladas, todas ellas al servicio de padres, profesores y alumnos. Educared cuenta con un portal (www.educared.net), que es una obligada referencia para todas aquellas personas interesadas en el uso educativo de Internet.

Como se establece en el Acuerdo firmado, los principales objetivos de Educared son, entre otros muchos, el “mantenimiento, ampliación y mejora del Portal EducaRed, como plataforma fundamental de trabajo y desarrollo del Programa” y “proveer de herramientas sencillas y eficaces, así como de contenidos, al profesorado, padres, madres y alumnado, personas directivas y demás miembros de la Comunidad Educativa que participen en el proceso”. En los últimos meses, Educared ha potenciado sus actividades de formación presencial y virtual y ha puesto en marcha planes conjuntos con las Administraciones educativas autonómicas.

Back to top