Retribuciones 2007

29 Enero

29 Enero 2007 por FEUSO | Andalucía

ACTUALIZACIÓN SALARIAL DE 2006

En el BOE del 17 de enero se ha publicado el V Convenio de la Enseñanza Concertada, que la USO no firmó por considerarlo regresivo para los trabajadores. Desde este momento, respecto a los salarios de 2006, os recordamos que:

  • El profesorado en pago delegado ha venido percibiendo, a cuenta de la subida desde enero de 2006, el 3,45%. Ahora, con el convenio publicado, esa cantidad se incorpora al Salario Base (de 2006). Respecto a la antigüedad, se nos debe el 3,45% en cada trienio, desde enero de 2006, con carácter retroactivo. Estos atrasos se nos abonarán en breve.
  • Al P.A.S. los centros les deben abonar ya, con carácter retroactivo desde enero de 2006, el 3,45% en salario y en antigüedad.
  • Al profesorado de Infantil y Bachillerato no concertados, los centros les deben abonar ya el 3% en salario y antigüedad.

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA PARA LA REVISIÓN SALARIAL DE 2007. 

El 18 de enero se ha constituido la Mesa Negociadora para la Revisión Salarial de 2007 del Convenio de Enseñanza Concertada. Desde la USO hemos presentado las siguientes propuestas, que han merecido la respuesta patronal que se indica:

  • Para todo el personal cuyo salario depende del módulo de Conciertos de los Presupuestos Generales del Estado (profesorado concertado y P.A.S.), pedimos incrementos salariales de al menos el 3,35%, en salario y en antigüedad. La patronal acepta nuestra propuesta para el profesorado pero no responden para el P.A.S.; están a expensas de unas consultas.
  • Para los licenciados y licenciadas que imparten docencia en 1º y 2º cursos de la ESO, proponemos incluir unas tablas salariales específicas que recojan las cantidades derivadas de los Presupuestos Generales del Estado, en salario y en antigüedad. La patronal no acepta elaborar una nueva tabla, sino crear un complemento que se añada al salario.
  • Para los maestros y maestras que imparten 1º y 2º curso de ESO, hemos propuesto incluir una cláusula que defina este complemento específico y remita a la negociación en cada CC.AA. Para 2007 pedimos que sea, al menos, la cuarta parte del complemento que cobran los maestros de la pública.
  • Para el profesorado de Infantil y Bachillerato no concertados proponemos continuar con el proceso de homologación que se ha venido desarrollando hasta 2005  y que ha interrumpido el V Convenio. Consecuentemente, pedimos para este profesorado incrementos salariales superiores a los que finalmente se apliquen para el profesorado concertado. La patronal oferta un incremento, en torno al 2,5%, que es para la USO claramente insuficiente.

La próxima reunión será el 6 de febrero. Para una información más detallada, consultar la página www.feuso.es

IMPORTANTES EXPECTATIVAS RETRIBUTIVAS PARA 2007 

Es importante que conozcáis que, en el ámbito de Andalucía, a instancias de USO, las organizaciones sindicales y patronales nos dirigimos por escrito a la Consejería de Educación en diciembre, solicitando que en la hoja de salarios del mes de enero de 2007 se abonara al profesorado en pago delegado el 3,35% en salarios. Casi con toda probabilidad, y “a cuenta de la subida salarial para 2007”, esa cantidad se nos va a abonar próximamente.

Por otra parte, debéis conocer que también nos hemos dirigido a la Consejería desde USO para instarles a una reunión de negociación en la que debemos concretar el importe del complemento retributivo de licenciados y maestros que imparten docencia en los cursos 1º y 2º de la ESO que será efectivo –una vez firmado- con carácter retroactivo desde enero de 2007.

Por último, y en el ámbito puramente retributivo, recordamos que en el mes de febrero corresponde actualizar el cálculo del complemento de analogía retributiva para el año 2007.

De todas estas importantes negociaciones os daremos cumplida, rigurosa y puntual información.

Sevilla, 24 de enero de 2007
Federación de Enseñanza de la UNIÓN SINDICAL OBRERA  DE ANDALUCÍA

Back to top