En FEUSO nos preocupa tu Salud Laboral

02 Diciembre

02 Diciembre 2015 por FEUSO | Noticias

Conscientes de la importancia que tiene todo lo relacionado con la Salud Laboral en el ámbito de la enseñanza, Imma Badia, secretaria de Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO, elabora periódicamente una serie de artículos e informaciones que abordan directamente las principales cuestiones relacionadas con esta materia que preocupan a los docentes.

De los últimos artículos elaborados, destacamos algunos (todos ellos disponibles en esta página web). Por ejemplo, el FEUSO-Informa 378, titulado “El valor de la solidaridad”, donde se dan una serie de pautas para trabajar en los colegios la necesidad de, entre todos, construir un mundo mejor. O el FEUSO-Informa 381, que informa de la puesta en marcha por parte del Ministerio de Educación de una web dedicada a la Convivencia escolar. Muy buena acogida ha tenido en los centros educativos y en las redes sociales el FEUSO-Informa 383, titulado “Actúa frente a los acosadores”, con informaciones muy útiles sobre cómo deben los alumnos y alumnas reforzar la seguridad e la red.

En el FEUSO-Informa 389 se informa sobre los materiales elaborados por OBERAXE, Observatorio español del racismo y la xenofobia, en concreto el “Manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas”. Y el FEUSO-Informa 386, dedicado a explicar de manera técnica qué es un accidente laboral y las enfermedades profesionales. Completando esta información, Imma Badia ha preparado el FEUSO-Informa 391, dedicado de manera exclusiva a una serie de consejos muy prácticos para que los docentes cuiden su voz.

Back to top