8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

07 Marzo

07 Marzo 2014 por FEUSO | Noticias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Imma Badia Camprubí. Secretaria de Salud Laboral de FEUSO, ha elaborado un documento que os adjuntamos titulado “La igualdad. Un reto para la sociedad contemporánea”. En este escrito, se analiza la actualidad de la situación de la mujer en el contexto económico y social actual, con una especial atención a la incidencia de la crisis en las mujeres desde una perspectiva laboral.

También analiza Imma Badia la situación de la mujer en el sector de la enseñanza desde el punto de vista educativo y profesional. La educación es uno de los sectores con mayor presencia femenina, aunque la proporción desciende considerablemente cuando se analiza el número de mujeres que ostentan cargos directivos.

Para la Secretaria de Salud Laboral de FEUSO, “el papel de la mujer en la sociedad española ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas. La mayoría de estos cambios han supuesto una mejora sustancial del estado de bienestar de la mujer y, en general, un importante avance sociocultural para el conjunto de la ciudadanía. Sin embargo, todavía no es posible hablar de plena igualdad”.

Leer más.

Back to top