Actividad formativa sobre el estrés en el IES Lactània de Manresa

22 Enero

22 Enero 2016 por FEUSO | Noticias

El 20 de enero, en el IES Lactània de Manresa, y con la asistencia de todo el claustro de profesores, unas 115 personas, tuvo lugar una actividad formativa del Proyecto ESTAFOR, "Estrategias de afrontamiento del estrés en los docentes y apoyo pedagógico para la autoformación y la formación en habilidades de afrontamiento del estrés para docentes. Manuales de autoformación y formación y modelo y protocolo de apoyo e-coaching”. La sesión fue impartida por Imma Badia, Secretaria estatal de Salud Laboral de FEUSO.

El proyecto ESTAFOR ha realizado el diseño de un modelo de formación que incluye acciones de mejora y desarrollo de los recursos y habilidades de afrontamiento personales frente a los riesgos psicosociales. Durante estos últimos años, desde FEUSOC hemos puesto al alcance de los docentes de muchas escuelas el material, herramientas y documentación específica de formación para la mejora de las habilidades y recursos del profesorado ante el estrés.

La actividad consiste en una jornada formativa de presentación del proyecto, explicación de las causas y consecuencias que tiene el estrés sobre la salud de los docentes y, finalmente, se facilitan una serie de herramientas para que cada profesor pueda evaluar su propio estrés y pueda tomar las medidas oportunas para combatirlo o prevenirlo.

En los centros donde se ha expuesto, el proyecto ha tenido muy buena acogida y, por las informaciones que hemos recibido hasta ahora, los maestros y profesores han valorado como muy buenas estas herramientas, ya que han conseguido mejor su calidad de vida, tanto personal como laboral.

 

Back to top