FEUSO participa en la jornada “El futuro de nuestras pensiones”, organizada por el CEDDD

10 Noviembre

10 Noviembre 2021 por FEUSO | Atención a la discapacidad

La Federación de Enseñanza de USO asistió a la jornada “El futuro de nuestras pensiones”, que se enmarca en la línea de trabajo del Consejo del CEDDD para informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre la realidad de las personas mayores y de aquellas con discapacidad y en situación de dependencia. Como ponente, participó José Luis Fernández Santillana, director de Estudios de la USO.

La Jornada fue organizada por el Consejo Sectorial de Mayores y Dependencia, del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD). Las ponencias estuvieron a cargo de Miren Etxezarreta economista y profesora de Economía; Ramón Franquesa, también economista y portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones; y José Luis Fernández Santillana, director de Estudios de USO.

La pensión media en España varía, según Comunidades, entre los 900 y los 1.400 euros. En 2021, la cuantía media asciende a 1.182 euros, una realidad que esconde que más del 30% de pensionistas cobra menos de 700 euros al mes. Desde esta perspectiva, se trataron temas de gran calado social y se intentó dar respuesta a preguntas como: ¿por qué son bajas las pensiones públicas?, ¿es sostenible el sistema nacional de las pensiones?, ¿para qué sirve realmente el pacto de Toledo?, ¿es posible acabar con la brecha por géneros?

Desde USO, trabajamos y luchamos para garantizar los derechos de los Pensionistas para garantizar un modelo que asegure su salud y su bienestar.

 

Back to top