Feuso en el IV Congreso interdisciplinar de Educación Especial

31 Octubre

31 Octubre 2022 por FEUSO | Atención a la discapacidad

El 26 y 27 de octubre ha tenido lugar en Caixaforum la celebración del IV Congreso Interdisciplinar de Educación Especial. Como todos los años, diversos expertos de los diferentes ámbitos relacionados con la discapacidad y con la Educación Especial han presentado numerosas ponencias interesantísimas que hacen ver el gran trabajo que realizan estos profesionales.

 Organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial ANCEE y por la Fundación Promiva, el congreso ha contado con la participación de Pilar García de la Granja, periodista y Presidenta Fundación QUERER, Inmaculada Galán González. Terapeuta Ocupacional del Colegio de Educación Especial Los Álamos. Javier Cabanyes Truffino. Neurólogo. Clínica Universidad de Navarra, Julio González Ronco Director General de la Fundación Real Madrid. Mar Ugarte. Adjunta a la Presidencia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), José María Escudero Andrés. Farmacéutico y Nutricionista. Padre de alumno con Discapacidad, Usuarios del Centro Ocupacional La Veguilla, entre muchos otros.

Carlos Quirós Bohórquez de FEUSO ha destacado la importancia del trabajo de los profesionales de la atención a la discapacidad e incidió en la necesidad de separar los tres sectores que forman el convenio de la atención a la discapacidad. 

Es muy importante hacer visible esta realidad de la discapacidad y la gran labor de todas las personas que vocacionalmente se ocupan de esta atención. Los centros de Educación Especial son centros de “alto rendimiento” y hay que apoyarlos defenderlos.

El Congreso ha resultado y gran simposio de intercambios y reflexiones.

FEUSO está convencido de la importancia de estos encuentros, de la necesidad de reunirnos de compartir experiencias, de apoyarnos unos en otros para hacer visible esta realidad que consiste en conseguir que los niños especiales saquen el máximo partido de sus capacidades, posibilitando así su mayor integración, su felicidad y la de los suyos.

Back to top