Curso online “Intervención temprana”. Gratuito para los afiliados y reconocido oficialmente por el MEFP

27 Abril

27 Abril 2020 por FEUSO | Educación Infantil

Gracias al convenio de colaboración que FEUSO tiene en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE 7 de 8 de enero de 2020), la Federación de Enseñanza de USO ha organizado un curso de formación dedicado a realizar un recorrido por la intervención temprana y sus principales ámbitos de actuación. Se trata de un curso en el que se analizarán los distintos modelos de intervención temprana así como el desarrollo de las habilidades necesarias para el uso de técnicas de asesoramiento y orientación a las familias.

El curso, online, está reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es gratuito para los afiliados a FEUSO. Las plazas son muy limitadas.

En el curso se trabajarán especialmente distintas intervenciones desde el desarrollo cognitivo y lingüístico, desarrollando herramientas que permita al profesor favorecer el desarrollo y el bienestar de los niños y de sus familias, posibilitando su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

La fecha de inicio del curso es el 12 de mayo y finaliza el 30 de junio de 2020. En total, 40 horas de teleformación. El importe del curso es de 80 € (gratuito para los afiliados a FEUSO).

Estos cursos están dirigidos a profesores en activo de la enseñanza pública (también el profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas, excepto universidades. Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de estos cursos, en cada uno de ellos deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

Para realizar la inscripción correctamente, los alumnos deben hacerlo a través de esta página web, en el apartado Formación. Posteriormente, deberán enviar la documentación que se solicita antes del inicio del curso.

Debido al estado de confinamiento, esta documentación podrá enviarse vía e-mail a la dirección sandra.delgado@formacionlozoya.e

Back to top