Reunión de la Mesa negociadora del XII Convenio de Educación Infantil

04 Diciembre

04 Diciembre 2017 por FEUSO | Educación Infantil

El 30 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Educación Infantil en la que se resolvió, al menos de momento, la controversia en relación a la composición del banco patronal. En concreto, las organizaciones empresariales que conformaban el banco patronal han llegado a un acuerdo con la organización Salvem 0-3, organización que interpuso la demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional por la que impugnaba la constitución de la Mesa, por considerar que les asistía el derecho a estar y formar parte de la misma.

 

Dicho acuerdo empresarial pasa por reconocer que la organización Salvem 0-3 es más representativa en el ámbito autonómico de la Comunidad Valenciana y, por tanto, con derecho a formar parte de la Mesa Negociadora del Convenio de ámbito nacional. Por ello, se reconoce, por parte del resto de organizaciones patronales que componen la Mesa, el derecho a formar parte de la Mesa a esta organización con un 2% de representatividad.

Desde USO manifestamos, como ya hicimos el día de la constitución de la Mesa, que no entraríamos en valoraciones acerca de la representatividad que corresponde a las organizaciones patronales, dando por buena la que se reconozcan entre ellas.

En cuanto a la negociación del Convenio, debido a estos acontecimientos que han acaparado la negociación, no hemos entrado en profundidad en los temas que realmente interesan a los trabajadores y sobre los que USO, junto con el resto de sindicatos, estamos elaborando una propuesta que trasladaremos a la patronal en próximas reuniones.

Back to top