FEUSO-Castilla-La Manca se reunió con el Director General y el Jefe de Servicio de Recursos Humanos y Planificación Educativa (2)

08 Noviembre

08 Noviembre 2019 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 7 de noviembre, una delegación de la Federación de Enseñanza de USO, encabezada por Juan José Bazán, su secretario general, se reunió con el nuevo Director General y el Jefe de Servicio de Recursos Humanos y Planificación Educativa para abordar los problemas que afectan a los trabajadores de la Enseñanza Concertada en esta Comunidad. Durante la reunión, se trataron los asuntos más candentes, como, entre otros, la homologación salarial y el abono de la Paga Extraordinaria.

 

Sobre la homologación homologación salarial y homologación también de la carga lectiva con los docentes de la enseñanza pública, desde FEUSO hemos expuesto que se trata de una necesidad y no una utopía. Tenemos que alcanzar este objetivo aunque sea de una manera gradual.

 

Calendario para abonar la paga extraordinaria de los 25 años. Les hemos expuesto la urgencia de confeccionar un calendario; no podemos dejar pasar más tiempo porque nos vamos a ver después con una cantidad económica que va a ser difícil de abonar.

 

Homologación salarial de los orientadores  que están en el primer ciclo de ESO y Primaria. Hemos mostrado la situación injusta que sufren los orientadores de distintas etapas. Por eso, pedimos que a misma titulación y trabajo, misma remuneración.

 

Sobre el Pas reclamamos su inclusión en el pago delegado, una histórica reivindicación de nuestro sindicato. Hemos puesto de manifiesto, durante la reunión, la urgencia en este apartado y la discriminación que sufre este colectivo con respecto a los trabajadores que sí lo están.

 

Reconocimiento de los sexenios y de la carrera profesional. Creemos que es otra discriminación flagrante que merma las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la Concertada con respecto a otros compañeros.

 

Jubilación anticipada. En FDUSO, seguimos creyendo en este asunto, aunque estemos “solos”, que el acuerdo firmado del 50/50 es insuficiente y perjudica seriamente a los trabajadores y la organización de los centros. Por ello, seguimos solicitando el 75/25 para la próxima negociación.

 

Ordenación académica. Creemos que un ordenamiento más optimizado de la distribución organizativa de centros haría implantar nuevas enseñanzas en zonas donde se ve la necesidad. Durante la reunión se expusieron varias casuísticas.

 

Como se puede comprobar por el contenido  de la reunión, no han caído en saco roto las aportaciones que los delegados y afiliados de FEUSO nos hicieron llegar. Que sepan, además, que seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de la Enseñanza Concertada en Castilla-La Mancha. También aprovechamos este escrito para agradecer tanto al Director General como al Jefe de Servicio por su acogida y atención prestada a lo largo de la reunión, tomando nota de todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

 

Back to top