Segunda reunión negociadora del XI Convenio de Centros de Educación Infantil

02 Diciembre

02 Diciembre 2009 por FEUSO | Enseñanza concertada

Tras la primera reunión, en la que FEUSO, junto con el resto de sindicatos, decidimos no entregar nuestras propuestas a fin de realizar una conjunta, dado la similitud de las plataformas que planteábamos cada organización sindical, en esta segunda reunión hemos hecho entrega de la misma, en la cual, de forma sucinta, se contienen las siguientes reivindicaciones para el sector:

- Ámbito temporal: dos años.
- Clasificación profesional: realizar una nueva clasificación profesional que se adecúe más a la realidad de los centros, simplificando la actual clasificación.
- Jornada: rebajar el máximo de horas diarias de 9 a 8 horas, y limitar su realización de lunes a viernes.
- Retribuciones: para el año 2010 un incremento salarial del 1 % en todos los conceptos. En las obras sociales se incrementará un punto adicional este porcentaje. Para el año 2011 un incremento equivalente al IPC real con el que se cierre el año 2010 y, en caso de IPC negativo, el incremento será del 0,5 %. Para las obras sociales se mantiene el incremento de un punto adicional.
- Establecer una Paga de Antigüedad de 25 años de permanencia en la empresa para los trabajadores de los centros concertados y para los docentes en pago delegado.
- Llevar a cabo las adaptaciones legales, aplicando las reformas que se han producido desde la publicación del X Convenio colectivo, en especial las referidas a los permisos por maternidad y paternidad, acumulación de las horas de lactancia y, con carácter general, todas aquellas relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Crear un nuevo capítulo que regule los aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral.
- Regular un plan de igualdad.

Por parte del banco patronal nos han contestado que estudiarían estas propuestas y que en la siguiente reunión nos darían una respuesta.

Desde FEUSO seguiremos trabajando por mejorar las condiciones del sector, en especial en aquellos aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, sin olvidar aspectos tales como garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores o mejorar la clasificación profesional, adecuándola a la realidad de los centros.

Por otra parte, trataremos agilizar la negociación del convenio para alcanzar una firma en un plazo breve que vea reflejada las demandas de los trabajadores sin necesidad de tener que demorarnos excesivamente en el tiempo.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre de 2009.

Texto de la Plataforma conjunta sindical

Back to top