Presentación de la Mesa Social de la Enseñanza Concertada en Illes Balears

11 Mayo

11 Mayo 2022 por FEUSO | Enseñanza concertada

Ante la evolución del sistema educativo de las Islas Baleares y las incertidumbres que éste presenta, las organizaciones sindicales y patronales más representativas de la enseñanza concertada han decidido aunar esfuerzos para trabajar en la mejora de la calidad del servicio educativo que prestan los centros concertados en las Islas Baleares. Para ello, han constituido la Mesa Social de la Enseñanza Concertada, de la que forma pare FEUSO.

Entre los objetivos de la Mesa Social destacamos la necesidad de crear un foro para que sus miembros puedan consensuar, defender y/o amparar sus legítimos intereses. Entre ellos, consensuar y debatir los principales temas educativos, tales como la nueva ley educativa de Baleares, la reforma laboral o un nuevo decreto de concierto, entre otros.

Además, la Mesa colaborará con la Administración Educativa en la planificación escolar y en la salvaguardia de los derechos y libertades de los ciudadanos que establece la Constitución. Y, por supuesto, formular propuestas para conseguir acuerdos que mejoren la calidad del servicio educativo que se presta al alumnado de las Islas Baleares y a sus familias.

 La Mesa Social trabajará también para conseguir acuerdos que mejoren las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la enseñanza privada concertada.

La Mesa ha elegido como presidente a Ismael Alonso, secretario general de FEUSO-Illes Balears, quien explicó en la rueda de prensa de presentación de esta Mesa que "nos hemos propuesto cocinar la educación a fuego lento; todos los temas serán tratados y debatidos, lleguemos o no a acuerdos, intentando sacar siempre lo mejor para el sector que representamos".

Forman parte de la Mesa Social los sindicatos USO, STEI, FSIE, UGT y CCOO. Y las organizaciones patronales: ECIB, CECEIB, FEIPIMEB, UNAC y FOQUA. También UCTAIB, la sectorial de Cooperativas de Enseñanza.

Back to top