USO-Illes Balears firma el Acuerdo 2016 para la Enseñanza Concertada

11 Febrero

11 Febrero 2016 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears ha firmado el 10 de febrero el nuevo Acuerdo 2016 de mejoras sociolaborales para el profesorado de la Enseñanza Concertada. FEUSO valora positivamente este Acuerdo y se felicita también por la negociación mantenida con la Administración hasta su firma, en el que USO ha tenido una importante participación.

Han sido necesarias diferentes propuestas desde la Administración a partir de noviembre de 2015 para llegar a este acuerdo, pues FEUSO se negaba a firmarlo por no cumplir su contenido los mínimos exigidos por nuestros delegados, tal y como ya ocurrió en el Acuerdo 2008. USO ha ejercido la responsabilidad avalada por más de un 40% de representatividad en el sector y hemos llegado a un consenso que, “ahora sí”, satisface las exigencias mínimas de nuestros representados y en beneficio del sector.

Con este Acuerdo se ha conseguido, gracias a USO, rebajar el tiempo a la hora de percibir lo adeudado y -un tema capital para nosotros- la equiparación al 100% con un docente de la enseñanza pública.

El Acuerdo contempla la equiparación retributiva con los docentes de la enseñanza pública, la introducción de un complemento ligado a antigüedad y formación del profesorado (sexenios), la reducción de horas lectivas semanales (de 24 a 23) y mejoras en el abono de la Paga de Antigüedad, los permisos de lactancia, la recuperación de la Paga Extra de 2012 y las jubilaciones parciales. Ha sido necesaria una mayoría sindical diferente en la Concertada respecto a los años anteriores para que al fin a nuestro sector se hable de equiparación al 100% con el personal de la enseñanza pública y se hayan conseguido importantes mejoras para el colectivo de la Enseñanza Concertada y del convenio de centros de atención a personas con discapacidad.

Más información: educaciousoib.es

Back to top