Jornada de delegados y afiliados de FEUSO-Comunidad Valenciana

19 Febrero

19 Febrero 2016 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 18 de febrero ha tenido lugar en Valencia la Jornada de Delegados de USO-Comunidad Valenciana de Enseñanza privada concertada. A dichas Jornadas han asistido como invitados Miguel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación de la Conselleria de Educación, y Antonio Amate, Secretario General de la Federación Estatal de Enseñanza USO.

Las jornadas han contado con la participación de más de 110 delegados de USOCV y ​5​​0 invitados, entre los cuales se encontraban los responsables de las patronales de enseñanza concertada (FECEVAL y Escuelas Católicas) y Directores de diferentes centros educativos.

En su intervención, Miguel Soler hizo una exposición sobre los cambios que está haciendo la Conselleria de Educación tanto en zonificación, como en criterios de admisión, explicando los motivos sociales de dichos cambios y anunciando que el nuevo Decreto va a ser publicado en breve. Soler destacó la disposición al diálogo y al no enfrentamiento entre la enseñanza pública y la concertada, ya que el camino para conseguir una mejor educación hay que andarlo juntos. También abrió la puerta a retomar la negociación con los agentes sociales sobre el abono de los atrasos de trienios y la recolocación del profesorado de Concertada cuando haya reducción de unidades entre otras cuestiones.

Por su parte, Antonio Amate, Secretario de FEUSO, expuso los valores de la USO como único sindicato que defiende tanto a la enseñanza pública como a la concertada y al profesorado de religión y, también, la libertad de elección de los padres por encima de todo. En su intervención, incidió en el papel de los padres en la educación de los hijos y pidió que no se generen guerras que no existen entre lo público y lo privado, que algunos aprovechan para hacer campañas políticas

.

En la Jornada también intervino Marina Fresneda, responsable de la Asesoría Jurídica de FEUSO-CV, quien explicó los procedimientos jurídicos que desde la Federación están en marcha para defender los derechos de los afiliados, y expuso el papel que deben llevar a cabo los delegados de personal y los miembros de comité de empresa en los centros.

Finalmente, Joaquín Sanz, responsable de FEUSO en Valencia, explicó las reivindicaciones de USO en el sector de la Concertada en las distintas mesas de negociación y reuniones institucionales.

La Jornada contó con una destacada presencia de afiliados y delegados de FEUSO.

Back to top