José María Alvira, reelegido secretario general de Escuelas Católicas

01 Abril

01 Abril 2016 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Junta Directiva de Escuelas Directivas ha reelegido por unanimidad a José María Alvira como secretario general para los próximos cuatro años. La Comisión Ejecutiva de FEUSO felicita a José María Alvira por esta reelección y reitera su compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de la educación española.

José María Alvira asume este nuevo mandato con el compromiso de seguir trabajando por los centros católicos, la libertad de enseñanza y el modelo de la concertación, sin posturas partidistas y fiel a los criterios de responsabilidad y espíritu dialogante que siempre le han caracterizado.

José María Alvira, religioso marianista desde el año 1967, nació el 13 de octubre de 1949 en Zaragoza. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Teología Pastoral y Catequética por la Universidad Salesiana de Roma. Fue profesor en distintos colegios marianistas de Zaragoza, San Sebastián y Valencia, y director del Colegio Marianista “Santa María del Pilar” en Zaragoza.

Asimismo, ha sido Viceprovincial y Asistente de Educación de la Provincia Marianista de Zaragoza y Asistente General de Educación de la Compañía de María en Roma. Fue además Presidente de Educación y Gestión de Zaragoza y Aragón y miembro de la Junta Confederal desde 1989 hasta 1993; y miembro de la Junta de FERE-Aragón desde el año 1998 hasta 2001.

Back to top