Reunión de trabajo del Director General de Becas de la Comunidad de Madrid con FEUSO

17 Mayo

17 Mayo 2016 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 17 de mayo tuvo lugar en la sede de FEUSO una reunión de trabajo que ha contado con la asistencia de Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que vino acompaño por Jaime Cristóbal, de la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada. Asistieron a este encuentro organizado por FEUSO-Madrid 40 trabajadores de centros privados y concertados, de diferentes ámbitos, docentes de todos los niveles (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), y de diferentes sectores, como Educación Especial o Formación Profesional, y una nutrida representación del Personal de Administración y Servicios.

 

Durante la reunión, Ismael Sanz ha respondido a las preguntas que los trabajadores a través de FEUSO-Madrid les habían hecho llegar sobre temas de actualidad que afectan a las condiciones laborales de estos trabajadores: LOMCE, innovación, jubilación, salarios, complementos, orientación, atención a la diversidad, política educativa y conciertos, formación del profesorado, inspección, formación profesional, becas, educación especial, inglés y bilingüismo...

El Director General de Becas y Ayudas a la Educación nos ha transmitido su disposición a atender todas las necesidades que les planteen los trabajadores. En su intervención destacó que la Comunidad de Madrid intentará potenciar la innovación, tecnología y robótica en los centros, dentro de las posibilidades presupuestarias y el bilingüismo, siempre dejando a la libre autonomía de los centros la implantación de los proyectos.

En relación a la subida del 1% presupuestado para los docentes de la Enseñanza Concertada, nos ha confirmado que septiembre será la fecha tope para abonarlo a cuenta, si no se firman antes las Tablas Salariales.

Sobre la atención a la diversidad, ha comentado el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid en centros de Educación Especial y en orientación e integración en centros ordinarios.

En el ámbito de la Formación Profesional, ha hablado de que la  Comunidad ejecutará la sentencia del TSJ de Madrid, sobre la devolución de los conciertos para el curso 2017/2018.

Desde FEUSO-Madrid valoramos muy positivamente este encuentro entre trabajadores y la Administración educativa, ya que los docentes han podido transmitir directamente sus inquietudes a la Comunidad, además de ser informados en vivo sobre las cuestiones que más les interesan.

Back to top