Reunión de la Comisión Provincial de Conciertos en Sevilla. Malos presagios

07 Febrero

07 Febrero 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

En la reunión de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos de Sevilla, celebrada el 6 de febrero, sorprendentemente, la Administración educativa se ha abstenido a la hora de pronunciarse sobre las solicitudes de las unidades de Educación Infantil, aduciendo que estaban a la espera de instrucciones al respecto de la Consejería de Educación. Es algo inédito, que nunca había sucedido anteriormente en ninguna de las convocatorias anteriores. Desde la Federación de Enseñanza de USO intervinimos recriminando a la Administración su actuación (había ocurrido exactamente igual en Córdoba el viernes pasado), que supone para nosotros una tomadura de pelo y una falta de respeto a todas las organizaciones miembros de la Comisión Provincial de Conciertos Educativos.

Hemos exigido a la Delegación de Educación que se pronunciase de manera concreta, ya que su actuación debe ser de carácter técnico y no político-partidista. Le manifestamos que no pueden abstenerse, porque así lo exige el artículo 19.3 c) de la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del sector público, que recoge que los miembros de los órganos colegiados de la Administración pública no podrán abstenerse en las reuniones de los órganos colegiados de los que formen parte.

La USO, dando la cara (lamentablemente, las demás organizaciones se mojan muy poco) hemos logrado suspender la reunión hasta el próximo miércoles, día 8, cuando deberá pronunciarse la Administración educativa. Al final, han informado que en Sevilla se podrían perder unas 10 unidades.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, pensamos que nos esperan otra vez tiempos difíciles que nos exigirán defender a los trabajadores del sector, dando lo mejor de nosotros mismos.

Back to top