Concentración de FEUSO-CV en Alicante contra el Decreto que regula los conciertos

13 Febrero

13 Febrero 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO y otras organizaciones sindicales se manifestaron el 10 de febrero ante la sede de la Consejería de Educación de Alicante para protestar contra el Decreto que regula el Reglamento de los Conciertos Educativos en la Comunidad Valenciana. Para FEUSO, la renovación de los conciertos nunca debe ser “una decisión política o ideológica”.

 Los delegados de FEUSO asistentes suscribieron un Manifiesto en el que reivindicaban la validez de los conciertos educativos. En concreto, se dice en el Manifiesto que “la labor educativa de los centros concertados no es subsidiaria de la pública. Llevamos prestando un servicio a la sociedad, eficaz y de calidad, desde antes de la generalización de los conciertos educativos, en los años 80”. Para FEUSO, además, los conciertos garantizan la libre elección de los padres.

Asimismo, FEUSO defiende los conciertos del Bachillerato con el fin de extender la igualdad de oportunidades para todo el alumnado. “Defendemos –se dice en el Manifiesto- el mantenimiento de los conciertos educativos, incluidos los existentes en los niveles de la enseñanza postobligatoria, ya que la formación de la ciudadanía en una sociedad democrática y moderna como la nuestra debe alcanzar y estar garantizada, como mínimo, al conjunto de la población hasta los 18 años de edad”. La renovación de los conciertos nunca debe ser “una decisión política o ideológica”.

El Manifiesto, que una representación de FEUSO-Alicante entregó al subdirector general de centros, afirma también que “la planificación y el mapa escolar del sistema educativo ha de realizarse de manera conjunta entre las dos redes y tipos de centros educativos, invirtiendo en la construcción y adecuación de los centros públicos y sus plantillas docentes, y dotando de suficientes recursos y adecuada financiación a los centros concertados”.

Por último, el Manifiesto denuncia también “la actuación de la Administración contra la libertad de elección de centro de las familias, utilizando para ello el Decreto de admisión de alumnos, los criterios de baremación y la zonificación”.

FEUSO seguirá defendiendo a los trabajadores de la enseñanza concertada en sus justas reivindicaciones. Los conciertos, son, para FEUSO, la mejor garantía para la pluralidad.

Back to top