Numerosa participación en la concentración de delegados de FEUSOC frente al Departament de Ensenyament

27 Marzo

27 Marzo 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

Cientos de delegados de la Federación de Enseñanza de USOC se concentraron el 22 de marzo frente a la sede del Departament de Ensenyament para defender el sector de la enseñanza concertada frente a las amenazas que existen sobre el futuro de sus puestos de trabajo y protestar por esta situación. Así mismo, se reunieron con responsables del Departament para hacerles llegar estas preocupaciones.

Entre el 23 de marzo y el 4 de abril se abrirá la preinscripción escolar para las enseñanzas obligatorias. En estas fechas, tal y como está previsto, se aprobará también en el Parlament los Presupuestos de la Generalitart y la Ley que los acompaña. Tanto los Presupuestos como la Ley prevén que no se cierren aulas en ningún centro público y, por tanto, los efectos de la caída demográfica y el cierre de aulas recaerán exclusivamente en los centros concertados y sus trabajadores.

Para hacer frente a todo ello, la FEUSOC exige que se rebajen las ratios para no cerrar ningún aula de ningún centro concertado ni público; se mantengan todos los puestos de trabajo; se reviertan los recortes que afectan a todos los trabajadores de la enseñanza desde 2010; a la vez, desde FEUSOC reclamamos al Departament el pago del premio de fidelidad, después de 5 años de no hacerlo. Por último, reclamamos desde FEUSOC el desarrollo y cumplimiento de la LEC, estableciendo los complementos de tutoría para todo el profesorado e incrementando las plantillas para rebajar la jornada lectiva; además de mantener la jubilación parcial.

Desde FEUSO se valora muy positivamente la respuesta de los delegados a esta concentración. La Enseñanza Concertada garantiza la pluralidad educativa y que las familias puedan hacer realidad el derecho que tienen a elegir entre diferentes modelos educativos. Por eso, FEUSO exige para este sector y sus trabajadores más respeto.

 

Back to top