FEUSO, en el Congreso de FEPACE en La Coruña

03 Abril

03 Abril 2017 por FEUSO | Enseñanza privada

Una representación del Secretariado Federal estatal de FEUSO y los responsables de FEUSO-Galicia, Magdalena Rumbo y Juan Lemos, asistieron el 31 de marzo en La Coruña a la inauguración del 33 Congreso de FEPACE, la asociación de padres y madres de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza. Más de mil padres abordaron desde diferentes perspectivas la influencia de las nuevas tecnologías en la manera de vivir, divertirse, relacionarse y estudiar de los alumnos y también de las familias. El Congreso de FEPACE llevaba por título "Padres analógicos, hijos digitales".

El Congreso fue inaugurado por representantes de la Xunta de Galicia y de FEPACE autonómicos estales. Joan Curcó, director general de Fomento, explicó los objetivos de este Congreso y comentó la actualidad de los colegios de Fomento y los proyectos educativos que han puesto en marcha. También valoró de manera positiva la importante implicación y participación de los padres en los colegios y en la formación de sus hijos, de la que es un buen ejemplo la numerosa participación en este Congreso. En este sentido, durante la inauguración se entregó el Premio Tomás Alvira a las mejores iniciativas solidarias desarrolladas por las familias de los colegios de Fomento. Resultó ganador el colegio Las Tablas/Valverde, de Madrid, con un colaborativo proyecto solidario de atención a familias necesitadas.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Gustavo Entrala, speaker y experto en innovación digital de comunicación y redes sociales. Entrala, en una conferencia muy ingeniosa, explicó los cambios en los hábitos personales y sociales que ha provocado la irrupción de las redes sociales. La segunda conferencia corrió a cargo de Charo Sádaba, autora de trabajos de investigación en este campo y vicedecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, quien aportó unas interesantes reflexiones pedagógicas para asimilar y controlar el uso de las nuevas tecnologías.

Durante dos días se han celebrado diferentes seminarios muy participativos donde se ha abordado esta nueva realidad. Los ponentes introdujeron a las familias en las múltiples y poliédricas posibilidades que ahora mismo ofrecen a los alumnos en su entretenimiento y relación con el mundo y con los demás. Al final del Congreso se presentó la web www.empantallados.com, una plataforma para padres y madres con el fin de que acompañen a sus hijos en el mundo digital y vean en las redes sociales y las nuevas tecnologías una oportunidad para educar a sus hijos.

Back to top