USO-Comunidad Valenciana no secunda la huelga del día 28 de abril en la Enseñanza Pública

15 Abril

15 Abril 2009 por FEUSO | Enseñanza pública

La Plataforma per l’Ensenyament Públic, compuesta entre otros por los sindicatos STEPV, CCOO y UGT, ha convocado una huelga para el día 28 de abril que desde USOCV no apoyamos (y no somos los únicos).


El motivo principal de USOCV para no apoyar la huelga es que se está utilizando de forma totalmente política. “Disfrazan” la huelga con motivos educativos, pero en el fondo es simple y pura política. Como dice nuestro eslogan, somos “Libres e Independientes”, es decir, que no seguimos la doctrina ni las indicaciones de ningún partido político, afirmación que no pueden hacer los sindicatos miembros de la Plataforma.

Otro motivo para no secundar esta huelga es que todas las negociaciones se deben de hacer en su marco correspondiente, que es la Mesa Sectorial, Consell Escolar, Juntas de Personal, etc. En este sentido, la Plataforma está compuesta por grupos “sin capacidad negociadora” que utilizan esta Plataforma para “saltarse” las vías normales de negociación y así presionar a la Consellería para conseguir sus objetivos. Objetivos entre los que no incluyen temas tan importantes como: 1.- La mejora del acuerdo de interinos; 2.- La regulación “real” de la Jornada Continua en primaria; 3.- El pago inmediato de los trienios al profesorado interino y en prácticas; 4.- La creación del Departamento de Informática en todos los IES; 5.- La discriminación que están sufriendo materias como Tecnología Industrial y Electrotecnia.

Además, estos sindicatos están manipulando deliberadamente la información. Han aparecido diferentes notas de prensa en las que se indica que todos los sindicatos apoyan la huelga, noticia totalmente falsa pues en las diferentes Juntas de Personal tanto USOCV como otros sindicatos votamos en contra. Con este acto están demostrando la poca fuerza que tienen y que necesitan involucrar (aunque sea de malas maneras) a todo el profesorado y al resto de sindicatos aún sabiendo que no compartimos su forma de actuar.

 

Back to top