FEUSOC obtiene dos delegados en las elecciones en la enseñanza pública de Catalunya

08 Febrero

08 Febrero 2011 por FEUSO | Enseñanza pública

En las elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria, celebradas el 3 de febrero en Cataluña, la Federación de Enseñanza de USOC ha conseguido, por primera vez, dos delegados.

Con palabras de Francesc Portalés, su secretario general, “se trata de unos resultados importantes, pues certifican la implantación de FEUSOC en Cataluña y sus posibilidades de crecimiento. Además, de esta manera se visualiza mucho mejor la defensa de la complementariedad de los servicios público y concertado que hace la USOC”.
Los dos delegados elegidos representarán a nuestro sindicato en la Junta de Personal , transmitiendo las propuestas de la USOC para mejorar la calidad de los docentes de la enseñanza pública de toda Catalunya.

Desde FEUSOC hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos docentes que han formado las candidaturas y que nos han votado. La confianza que han depositado en FEUSOC nos obliga a trabajar con más empeño por la defensa de sus intereses sociolaborales. Desde FEUSOC trabajaremos para informarles de todas aquellas cuestiones laborales y profesionales que les interesan, dándoles también el mejor asesoramiento jurídico.
Estos resultados tienen más valor todavía en un contexto, la enseñanza pública, donde ya existen sindicatos suficientemente implantados. Sin embargo, como opina Portalés, “hace falta la voz de la USOC en las Mesas de Negociación, aportando nuestra experiencia y nuestro decidido compromiso con la enseñanza de Catalunya para mejorar las condiciones de sus trabajadores y la calidad de enseñanza de nuestro sistema educativo”.

 

Back to top