Reunión de los representantes de la Enseñanza Pública de FEUSO

07 Noviembre

07 Noviembre 2011 por FEUSO | Enseñanza pública

El 3 de noviembre, en la sede confederal de FEUSO en Madrid, tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de la enseñanza pública, a la que asistieron representantes de la mayoría de las Comunidades Autónomas. En primer lugar, se hizo una valoración de la situación que se está dando en las diferentes Comunidades Autónomas después de los recortes presupuestarios y de las repercusiones del “Decretazo”.

Los representantes de FEUSO rechazaron los recortes presupuestarios en educación, máxime si tienen una repercusión negativa en el empleo.

La reunión tenía como objetivo analizar las diferentes situaciones que se están dando en las Comunidades Autónomas, las medidas que se están tomando, las movilizaciones que se han impulsado y cómo afectan a la enseñanza pública los recortes que se han aplicado en algunas Comunidades Autónomas. Los representantes de FEUSO de la escuela pública son firmes defensores, en un contexto de crisis como el que estamos viviendo, de dar a la educación la prioridad presupuestaria necesaria. Para FEUSO, una política que actúe sobre la enseñanza desde la perspectiva negativa y única de reducir el gasto es un error, ya que el presupuesto en educación es siempre una inversión a medio o largo plazo, esencial para garantizar  un futuro mejor a cualquier sociedad.

Los representantes de FEUSO manifestaron su apoyo al profesorado, pieza clave y básica para conseguir una educación de calidad. En este sentido, FEUSO se manifestó en contra de cualquier actuación que suponga una destrucción del empleo en el sector y de cualquier ampliación de la carga lectiva.

También se analizaron los resultados electorales en este sector y se valoró positivamente la creciente presencia de FEUSO, que ha multiplicado sus resultados. El crecimiento de FEUSO en la enseñanza pública avala el modelo educativo que defiende FEUSO, basado en la complementariedad de las redes.

 

Back to top