I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

16 Marzo

16 Marzo 2022 por FEUSO | Profesorado de religión

Siena Educación, editora del periódico Magisterio, ha organizado en Madrid, los días 6, 7 y 8 de mayo, el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión. El Encuentro se celebrará en Caixaforum y contará con 38 ponentes de reconocido prestigio en un congreso que cuenta, además, con un amplio programa cultural dirigido al medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica. También se retransmitirá online.

Este Encuentro busca destacar la importante labor educativa que realiza este Profesorado, que contribuye a desarrollar la formación integral del alumnado, como sucede en tantos sistemas educativos de todo el mundo. En este sentido, la educación también debe promover la dimensión espiritual del alumnado. Además, el Congreso destaca que la enseñanza de la Religión es clave para entender la cultura contemporánea, pues las creencias religiosas empapan todas las manifestaciones artísticas, literarias, culturales e históricas. El Encuentro busca subrayar también que la elección de la asignatura de Religión forma parte del derecho de las familias a que desde la escuela se forme a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas.

José María de Moya, director general de Siena, explica que el origen del Encuentro surgió “cuando en Magisterio, profesores y gabinetes de orientación psicopedagógica nos alertan de que cada vez les llegan más chavales académicamente brillantes, humanamente bien formados…, pero con una vacío existencial y un sinsentido en sus vidas que con frecuencia desemboca en todo tipo de trastornos”.

Dirigido al más de medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica, el Encuentro tendrá formato híbrido (presencial y online) y contará con un amplio programa de conferencias magistrales, dinámicas docentes innovadoras, presentación del Religion Teaching Lab, coloquios y actividades culturales. La conferencia inaugural será a cargo de Pablo d’Ors, sacerdote y autor de libros como Biografía del silencio y Biografía de la luz. Entre los ponentes destacamos a Andreas Schleicher, responsable de Educación de la OCDE; Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española; Gregorio Luri, prestigioso ensayista y pedagogo, y José María Torralba, director del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra.

 

 

Más información y registro en https://profesoresdereligion.com/

Vídeo del Encuentro: https://youtu.be/c1k11UKlU0I

Back to top