Otra sentencia favorable al profesorado de Religión de Asturias y en contra de la Consejería de Educación.

06 Abril

06 Abril 2016 por FEUSO | Profesorado de religión

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso de suplicación presentado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias contra la sentencia del juzgado de lo social de Mieres que había dictado sentencia favorable a una profesora de Religión por la que se le restituía su jornada laboral. 

Esta sentencia, y otras que se han ido produciendo, son efecto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula el decreto 82/2014 que establece el currículo de Educación Primaria en el Principado de Asturias en lo que se refiere al horario de Religión Católica (se reducía 6 horas) por no ser conforme a derecho.

Desde la sección sindical de Profesores de Religión de FEUSO-Asturias instamos a la Consejería de Educación a abrir un proceso negociador eficaz para restituir las condiciones laborales, no solo a esta profesora, sino al grueso del profesorado de Religión que se ha visto afectado por la aplicación de un decreto no ajustado a derecho. (Recordamos que desde el 1 de setiembre 45 profesores -madres y padres de familia-, han visto reducida su jornada y por ello su salario en un 48% y otros 19 han perdido su puesto de trabajo).

Desde FEUSO consideramos que los profesores de Religión, que ejercen su profesión porque año tras año las familias asturianas (libremente) eligen la asignatura de Religión, merecen otro trato por parte del gobierno del Principado de Asturias, máxime cuando los distintos tribunales les están restituyendo derechos.

Son por estos motivos por lo que, una vez más (y no sabemos cuántas van ya), reclamamos la apertura de un proceso negociador sincero, orientado a formalizar un acuerdo sobre condiciones laborales del profesorado de Religión que evite que este profesorado, cumpliendo con las mismas obligaciones que el resto de profesorado, goce de menos derechos y se vea, una y otra vez, urgido a acudir a los tribunales de justicia para hacerlos valer.

Escuchar en COPE Asturias

Ver noticia en ABC

Back to top